Gracias a la oportuna acción de las autoridades, en las últimas horas se logró capturar en flagrancia a un joven que se encontraba realizando actos vandálicos en un articulado y un biarticulado de TransMilenio cerca al portal El Tunal.

El hecho también involucró a otras 40 personas que realizaron acciones en contra del sistema, algunas de ellas estaban encapuchadas.

Por esta razón, TransMilenio anunció que no permitirá más que este tipo de actos queden impunes, pues en lo corrido del año 3.828 buses han sido dañados, lo cual afecta la movilidad y el buen servicio de más de 70.000 usuarios a diario.

Con respecto a las estaciones, la empresa aseguró que durante el 2017 se han registrado 100 casos de vandalismo, cuyo arreglo tiene un costo de 130 millones de pesos. Las estaciones más afectadas son las de la Caracas, Sur, Centro y autopista Norte.

Por su parte, la Fiscalía tiene 349 procesos activos en donde se tienen identificadas a 49 personas que son investigadas por los delitos de daño en bien ajeno y afectación del servicio.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.