Este viernes 28 de julio, a partir de las 2:00 p.m., se realizará el  primer TEDxFulbright de Bogotá en la Biblioteca Pública Virgilio. La jornada estará abierta al público de manera gratuita, en la que se compartirán las historias de siete exbecarios sobresalientes, que han trabajado desde cada uno de sus respectivos sectores para convertirse en agents de cambio para el país.

El evento contará con la participación de Brigitte Baptiste, bióloga experta en temas ambientales y de biodiversidad y directora del Instituto de Investigación de Recursos Biológicos Alexander Von Humboldt; Ricardo Corredor, comunicador y director Ejecutivo de la Fundación Gabriel García Márquez para el Nuevo Periodismo Iberoamericano; Alex Fattal, documentalista y profesor asistente  del Departamento de Cine y Vídeo en Penn State University.

También estarán Juanita Goebertus, abogada y directora del Fondo de Capital Humano para la Transición Colombiana; Rodrigo Mezú, mayor de la Fuerza Aérea Colombiana y miembro de la Subcomisión Técnica para el Fin del Conflicto en los Diálogos de Paz en La Habana; Ryan Bart, médico y mago miembro de la organización Magos Sin Fronteras, y Claudia Barón, indígena Wayuu, bióloga marina y directora de la Fundación Capi Barón.

Las personas que quieran participar en el TEDxFulbright Bogotá, que se transmitirá vía streaming por Canal Capital, podrán registrarse a través de la página web de la Comisión Fulbright.

El TEDxFulbright es organizado con el apoyo de la Embajada de los Estados Unidos en Colombia, la Red Distrital de Bibliotecas Públicas de Bogotá, la Alcaldía Mayor de Bogotá y de Canal Capital.