Crece la preocupación entre las autoridades y la comunidad por los casos que últimamente se han venido registrando en la capital en donde los menores de edad están siendo abandonados en las viviendas sin la compañía de un adulto.

Dicha situación se registró este fin de semana, tras la celebración del Día del Padre, en donde cinco menores de edad fueron rescatados por la Policía de Infancia y Adolescencia para posteriormente quedaron a disposición del ICBF.

El primer caso de registró en el barrio Boyacá Real, en la localidad de Engativá, en donde tras el oportuno llamado de la comunidad, un niño de 5 años fue rescatado luego de haber sido visto a través de una ventana llorando y pidiendo un vaso de agua, pues al parecer llevaba 15 horas solo y sin acceso a alimentación.

El segundo caso fue el de dos niños de 4 y 2 años, quienes tras el insistente llanto lograron llamar la atención de vecinos quienes alertaron a las autoridades.

Finalmente, el último caso fue el de una niña de 5 años y un bebé de seis meses, quienes se encontraban desde hacía 12 horas en la vivienda solos, al parecer, porque sus sus papás se encontraban celebrando el Día del Padre.

“Ellos (los padres) pueden perder la patria potestad dependiendo si es una conducta reiterativa de acuerdo con el análisis del contexto que haga el ICBF”, agregó capitán Luis Carlos Urrego jefe de Infancia y Adolescencia.

Las autoridades hicieron un llamado a los ciudadanos para que denuncien estos casos ante la línea 123 con el fin de proteger los derechos de los menores de edad.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.