A través de un comunicado el Ejército informó que en la madrugada de este miércoles que cinco soldados profesionales perdieron la vida y diez más resultaron heridos, tras la activación de un artefacto explosivo improvisado, instalado el Frente Juan Fernando Porras Martínez del ELN en la vereda Palmarito, Norte de Santander.

Los hechos se presentaron cuando tropas del Batallón de Ingenieros n°30, se encontraban realizando movimiento táctico motorizado vía Tibú – Salazar de las Palmas.

El Ejército señaló que estas acciones se presentan ante la imposibilidad del ELN de enfrentar a las tropas, por lo que emplean medios y métodos de guerra no convencionales, prohibidos expresamente por el Derecho Internacional Humanitario.

Cabe recordar que el pasado lunes, este grupo armado expresó a través de un comunicado, que ante las próximas elecciones del 11 de marzo realizará un cese de operaciones militares ofensivas, desde el 9, hasta el 13 del mismo mes.

El grupo armado señaló que esto es una muestra de respeto a los colombianos que van a depositar su voto. Además propusieron al presidente Juan Manuel Santos fijar una fecha de inicio del quinto ciclo de conversaciones y enviar su Delegación de Diálogo a Quito.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.