Jorge Robledo (izq), Claudia López (centro) y Serggio Fajardo (der) / Foto: claudia-lopez.com

Por medio de su cuenta de Twitter, López lamentó el retiro de Sergio Fajardo a la coalición de la Alianza Verde de cara a las elecciones presidenciales.

Lea también: “NO SOY EL CANDIDATO DE LAS FARC”: SERGIO FAJARDO

“Sergio no aceptó ir a una consulta en marzo para que los ciudadanos con su voto escogieran un solo candidato. Y tampoco concretar un programa común. Estoy muy triste. Hay tanto en juego que es increíble que no concretemos por eso #CoalicionColombia”, escribió la senadora en la red social.

Por su parte, Sergio Fajardo aseguró en La W Radio que no entiende de dónde la senadora concluye su retiro de la coalición

“Estamos buscando una solución como parte de las negociaciones. Me parece bizarro y extrañísimo que esa sea la expresión, me sorprende que en un momento de alegría sucedan estas cosas”, dijo el exalcalde de Medellín al referirse a los trinos de Claudia López.

Más temprano, la senadora había felicitado a Fajardo porque este viernes inscribiría su candidatura.

“Felicitaciones a Sergio que hoy inscribe su candidatura. Triste de no haberlo convencido de construir #CoalicionColombia. Sigo creyendo que el país requiere acción colectiva y no solo individualismos destacados”.

Sergio Fajardo presentará las más de 900 mil firmas que avalan su candidatura presidencial por el movimiento Compromiso Ciudadano.

En el programa Opina Bogotá de Canal Capital, el exalcalde de Medellín pensaba en una coalición con los demás precandidatos presidenciales y aseguró en que los tres (Claudia López y Jorge Robledo) coincidían en combatir la corrupción y el clientelismo.