Soccer Football - 2018 World Cup Qualifications - Colombia v Paraguay - Metropolitano Roberto Melendez stadium, Barranquilla, Colombia - October 5, 2017. Colombia's coach Jose Pekerman and his players react after they lost to Paraguay. REUTERS/Jaime Saldarriaga

Colombia tiene la capacidad de jugar un buen partido ante Perú y conseguir un resultado que le permita clasificar al Mundial de Rusia 2018, dijo el jueves el técnico de la selección cafetera, José Pékerman, quien calificó como increíble y dolorosa la derrota ante Paraguay.

La selección colombiana cayó 2-1 como local ante Paraguay, un resultado con el que dejó en vilo su clasificación a la Copa Mundo, pese a que parcialmente ocupa la cuarta posición de la eliminatoria sudamericana con 26 puntos.

“Nosotros debemos olvidar rápidamente esto y poner la cabeza y la mente en el partido que viene. Nosotros somos capaces de ir a Perú a hacer un gran partido y llevarnos el resultado. Vamos a confiar en nuestras posibilidades como siempre lo hemos hecho”, declaró Pékerman en conferencia de prensa.

El entrenador defendió los cambios que hizo, explicó que buscaban cerrar el partido cuando ganaba 1-0 a tres minutos del final y Paraguay se le vino encima con pelotazos, aunque reconoció que no le funcionaron.

Pékerman sostuvo que la actual eliminatoria sudamericana ha sido la más dura en toda la historia y que todos los partidos de las jornadas recientes han sido finales.

Un triunfo o un empate ante Perú, que igualó con Argentina sin goles, le podrían dar la clasificación a Colombia.

El entrenador defendió a los jugadores que individualmente cometieron errores ante Paraguay.

“Sigo creyendo plenamente en ellos, estamos en condiciones de demostrar que podemos ir al Mundial como queríamos hacerlo hoy”, concluyó Pékerman.