La Selección Colombia espera ratificar su cupo al Mundial de Rusia ante Perú en Lima este martes a partir de las 6:30 de la tarde (hora colombiana). El combinado nacional con el triunfo clasifica sin depender de otro resultado porque llegaría a 29 puntos.

José Pékerman, tras la derrota contra Paraguay en Barranquilla, tuvo días de entrenamientos para levantar el ánimo del camerino. El estratega argentino espera que en la cancha sus jugadores logren el objetivo a pesar de enfrentar un rival difícil como el onceno ‘inca’.

“Respetamos a Perú, porque siempre ha sido un buen rival y porque ha enlazado resultados positivos que lo tienen con chances de ir al Mundial. No sé qué va a pasar, los dos equipos irán con la misma intensión. Será una pulseada en la que debemos tener la pelota y el equilibrio”, señaló el técnico en la última conferencia de prensa.

Ricardo Gareca, D.T de los ‘incas’, confía en sus futbolistas para lograr la clasificación en el Estadio Nacional. Paolo Guerrero será la principal arma de los peruanos en el área colombiana. El goleador podría concretar las oportunidades de gol en el arco que protegerá David Ospina.

La última fecha de las eliminatorias de la Conmebol, debido a la paridad que hay entre las selecciones que luchan por un tiquete, se jugará en simultáneo. Los cinco partidos serán a la misma hora, por lo que la clasificación cambiará en varias ocasiones hasta que terminen los juegos. Brasil es la única con cupo asegurado hasta el momento. Las demás tendrán que ganar sus respectivos encuentros para aspirar a una casilla mundialista el próximo año.