La selección colombiana de fútbol buscará tener la iniciativa en el partido contra Brasil en su intención de ganar, pero evitará caer en la desesperación que sería perjudicial para los planes del equipo, aseguró este lunes el técnico José Pékerman.

Colombia recibirá este martes en el estadio Metropolitano de Barranquilla a Brasil, único líder de la eliminatoria sudamericana con 36 puntos y con los que tiene asegurada su clasificación al Mundial del 2018 en Rusia.

Colombia ocupa la segunda posición con 25 unidades y buscará una victoria ante la selección dirigida por el técnico Tite que la deje muy cerca de conseguir la clasificación a la próxima Copa Mundo.

“Debemos tener la iniciativa, pero tampoco la desesperación. La desesperación en este tipo de partido puede ser muy grave”, dijo el entrenador de la selección colombiana, el argentino Pékerman, en una conferencia de prensa.

“Este es un partido en el que no alcanza con jugar un rato bien, hay que mantener el ritmo todo el partido, hay que tener atención constante, saber que se tiene banca con jugadores que pueden cambiar el partido”, explicó.

Pékerman admitió que para derrotar a Brasil se debe dar más del cien por ciento en la cancha y acertar las oportunidades de gol, una de las debilidades del equipo colombiano en la eliminatoria.

El entrenador calificó a Brasil como una potencia futbolística y dijo que sería más cómodo enfrentarlo sin su astro Neymar.

“Estaríamos más tranquilos sino jugara Neymar, porque Brasil ya es una potencia y además de la potencia tiene a Neymar”, afirmó Pékerman.

El entrenador se abstuvo de hacer pronósticos matemáticos sobre sus posibilidades de clasificar y sostuvo que “esto se define en la última fecha”.