Colombia espera por sus rivales en Rusia 2018.

La selección colombiana de fútbol venció el martes 4-0 a un débil equipo de Camerún, en un partido amistoso que le sirvió al entrenador José Pékerman para probar a los jugadores titulares y a posibles alternativas de cara a la eliminatoria sudamericana.

El partido se jugó en el estadio de Getafe, en España, ante más de 6.000 espectadores. James Rodríguez al minuto 16; Yerry Mina, a los 30 y 51; y José Heriberto Izquierdo, a los 85, marcaron para el equipo cafetero.

En el primer tiempo Colombia, dirigida por el argentino Pékerman, controló al vigente campeón de la Copa Africana de Naciones, que se prepara para la Copa Confederaciones.

El equipo sudamericano, de la mano del talentoso James, tocó el balón y dominó a Camerún, que no logró penetrar con riesgo la defensa colombiana ni acercarse al arco defendido por David Ospina.

Colombia abrió el marcador por intermedio de James después de tomar un rebote dentro del área y pegarle a la pelota con pierna izquierda abajo para vencer al arquero Onana.

El defensa Mina aumentó la cuenta para el equipo cafetero al conectar de cabeza un balón después de un tiro de esquina de James. El mismo Mina marcó el tercer gol para Colombia y el segundo en su cuenta personal en el comienzo del segundo tiempo al recibir un centro de Giovanni Moreno y empujar el balón al fondo de la red.

El delantero Izquierdo marcó el definitivo 4-0 al recibir un pase del volante Frank Fabra y conectar un potente disparo dentro del área.

Colombia es segunda en la eliminatoria sudamericana con 24 puntos y solo es superada por Brasil que, con 33 unidades, ya clasificó al Mundial de Rusia 2018.

.