Imagen: David Mareuil - Agencia Anadolu

Colombia le ganó la serie a Barbados en la primera ronda del Grupo 1 de la Zona Americana de la Copa Davis. Los colombianos lograron el tercer punto a su favor en el partido de dobles donde Juan Sebastián Cabal y Robert Farah se impusieron por 6-2 y 7-6 a la dupla conformada por Darian King y Haydn Lewis.

El juego de dobles duró una hora y 35 minutos donde los colombianos consiguieron un ace, quebraron el servicio de sus oponentes en tres oportunidades y sumaron 74 puntos ganados.

El equipo sudamericano ganó el 80% de los puntos disputados con el primer servicio. La delegación de Barbados logró quebrar el servicio de sus rivales en una ocasión, sumó 62 puntos ganados y obtuvo el 61% de las bolas disputadas con el primer servicio.

“Vamos Colombia. Gran serie contra Barbados. Un honor como siempre ser parte de este equipo y representar nuestro amado país. Seguimos para delante.”, manifestó Farah en redes sociales.

El equipo colombiano enfrentará en la segunda ronda de su zona al ganador de la serie que enfrenta a Brasil con República Dominicana y que se encuentra igualada 1 a 1.  La siguiente jornada de Copa Davis se cumple el próximo 6 y 7 de abril.