Este viernes se llevó a cabo el acto de inauguración de los Juegos Olimpicos de Invierno PyeongChang 2018, que se llevan a cabo en Corea del Sur. La delegación colombiana, que cuenta con cuatro atletas, lució una típica ruana durante el desfile.

Los deportistas integrantes del equipo nacional son Michael Poettoz, Sebastián Uprimny, Pedro Causil, Laura Isabel Gómez Quintero, y el jefe de misión, Hélder Navarro Carriazo.

Sebastián Uprimny, quien será el primer colombiano en participar en los juegos el próximo viernes 16 de febrero, en los 15 kilómetros cross country de esquí de fondo, declaró que para él estar en los Juegos de Invierno es un sueño cumplido y que su objetivo es mejorar su marca.

Por su parte, el esquiador alpino colombo francés, Michel Poettoz, disputará su primera prueba del giant slalom el 18 de febrero, en el Yongpyong Alpine Centre, y otra el jueves, 22 de febrero en el slalom.

Laura Gómez, de patinaje de velocidad, presentará la prueba de mass star el sábado 24 de febrero,

La bandera de nuestro país ya se había ondeado en los Olímpicos de Invierno, Vancouver 2010, con Cynthia Denzler, quien se convirtió en la primera atleta en participar con el uniforme de Colombia en estas justas.

Por  su parte, Michael Poettoz, en 2016,  representó a nuestra nación en los Juegos Olímpicos de Invierno de la Juventud, Lillehammer 2016.