Con un gol de James Rodríguez y otro de Juan Guillermo Cuadrado, Colombia derrotó a Ecuador en el Estadio Olímpico Atahualpa, dando sí un paso más hacia el mundial de Rusia 2018.

Con la victoria, el equipo cafetero suma 24 unidades, mientras que Ecuador se quedó con 20 en el sexto puesto, fuera de la zona de clasificación y hasta del repechaje.

Colombia, que sumó los seis puntos que jugó en esta fecha doble, salió a la cancha del estadio Olímpico Atahualpa con todo su arsenal y una estrategia definida que en el transcurso del encuentro le dio un buen resultado, rompiendo la buena racha de Ecuador en la andina Quito.

Rodríguez abrió el marcador luego de que la pelota le dio en el cuerpo tras pegar en un defensor ecuatoriano tras un preciso centro desde la izquierda de Miguel Borja. Minutos después, el centrocampista del Real Madrid habilitó a Cuadrado para que el jugador de la Juventus ampliara la ventaja para el visitante.

A medida que corrían los minutos, Ecuador se mostraba como un equipo previsible para el rival y evidenció la ausencia de jugadores clave en el medio campo, lo que le pasó la factura en sus aspiraciones de asegurar los tres puntos como local.

Los cambios de Ecuador en el segundo tiempo no lograron revertir el curso del partido ni el marcador. La situación se complicó para la “Tricolor” con la expulsión del defensa Luis Caicedo por faltas sucesivas en una misma jugada.

Con la ventaja, Colombia mantuvo el control del balón y la tranquilidad en el juego, para desesperación de los futbolistas locales, que con empuje pero sin orden intentaron descontar, algo que finalmente no lograron.