El secretario de Seguridad, Convivencia y Justicia, Daniel Mejía, aseguró que los supermercados que habían sido objeto de extinción de dominio por parte de las autoridades en Usme y Ciudad Bolívar, abrieron de nuevo sus puertas al público.

Mejía dijo que ante el cumplimiento y acatamiento de la Ley Seca, que entró en vigencia el pasado 22 de febrero y que finalizó este lunes, el comercio en esa zona de la ciudad volvió a la normalidad.

El secretario explicó que la medida fue de carácter temporal para controlar el orden público en las dos localidades donde se habían presentado desmanes y saqueos.

“Volvió a la normalidad porque la Sociedad de Activos Especiales (SAE) determinó que los establecimientos, con la protección de la Policía y el Ejército, volvieran a operar”, dijo.

Finalmente Mejía afirmó que la situación en las dos localidades prácticamente se ha normalizado y no es necesario extender las medidas iniciales que se habían tomado.

“Queríamos evitar que con el consumo de alcohol en el fin de semana la situación se agravara pero las medidas tomadas fueron efectivas”, explicó.

Mejía aclaró que los supermercados siguen funcionando bajo el poder de la SAE y que las autoridades continúan con la búsqueda de las personas que incentivaron a través de cadenas de whatsapp los desmanes y saqueos.

La Seccional de Inteligencia de la Policía Metropolitana de Bogotá está haciendo las investigaciones con base en dichas informaciones junto con la Fiscalía General de la Nación. Los responsables serán judicializados.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.