Los cursos que ofrece el SENA son desde el nivel cuatro hasta el nueve de inglés. En el sector salud “atención integral en salud a las víctimas de violencia sexuales” y “Desarrollo de habilidades comunicativas básicas en lengua de señas colombiana”.

La duración de los cursos en el área de la salud es de cuarenta horas y las asignaturas de inglés es de sesenta, la modalidad de formación es virtual. Las inscripciones a estos cursos son permanentes.

El ingreso a la plataforma es totalmente gratuito. Si usted está interesado y quiere consultar el programa de su preferencia debe ingresar a la página web del SENA

https://sena.blackboard.com/webapps/portal/execute/tabs/tabAction?tabId=_477728_1

Allí puede consultar aparte de los anteriores cursos mencionados otras opciones en áreas como calidad, comercio electrónico, gerencia pública, gastronomía y muchos más.

Al ingresar a la página, elija el curso de su preferencia y es indispensable estar registrado en la plataforma ‘Sofia Plus’ para realizar la inscripción.Luego debe aplicar las pruebas respectivas y consultar los resultados de la prueba.

Tenga en cuenta

Los cursos complementarios cortos que en esta oportunidad habilitó el Sena serán virtuales, los requisitos para los interesados en cursos del sector de la salud deben ser profesionales, tecnólogos y técnicos que brindan atención a las víctimas de violencias de género.

Y en la segunda opción “Desarrollo de habilidades comunicativas básicas en lengua de señas colombiana” deben ser agentes educativos oyentes.

Para los cursos de inglés no hay un requerimiento, solo tener dominio de elementos básicos en el manejo de herramientas informáticas.