A propósito de que este lunes se celebra el Día Mundial de la Hemofilia, una enfermedad que se caracteriza por un defecto de la coagulación de la sangre, la Torre Colpatria se iluminará de rojo el lunes 17 de abril a partir de las 7:00 p.m.

Con esta iniciativa se espera dar una muestra de apoyo a la comunidad que padece este tipo de enfermedad o hacia las personas que comparten su vida con alguien que la posee.

La Liga Colombiana de Hemofilia, con el apoyo de Shire, se unió a la campaña mundial de la Federación Mundial de Hemofilia (WFH) “Iluminarse de rojo”, la cual se ha realizado durante tres años consecutivos, en los cuales más de 40 monumentos emblemáticos se han iluminado de rojo en todo el mundo.

Según el más reciente reporte de la Federación Mundial de Hemofilia (WFH), más de 420.000 personas en el mundo padecen esta enfermedad y según el último informe de la Cuenta de Alto Costo, en Colombia cerca de 4.070 personas tienen Hemofilia (principalmente tipo A, tipo B y Von Willebrand).

CANAL CAPITAL SOMOS TUS OJOS EN BOGOTÁ