Feria del Libro de Bogotá 2018
Foto de: Twitter - @FILBogota

Con Argentina como país invitado de honor y bajo el lema ‘Siente las ideas’, se realizará este año la edición número 31 de la Feria Internacional del Libro de Bogotá entre el 17 de abril y el 3 de mayo.

En esta oportunidad, la Feria contará con cerca de 1.500 eventos culturales, académicos y profesionales; y dentro de sus novedades se destacan dos nuevas franjas:

-FILBo Ciencia: espacio para conocer a referentes de la investigación provenientes de diferentes países del mundo, y debatir sobre la relación directa entre ciencia y literatura.

-FILBo Fútbol: Eventos y letras alrededor de este deporte tan popular en el ámbito mundial. Esta sección nace a partir de la cercanía con el Mundial de Rusia.

Otras novedades para este año son los Salones Especializados de Ilustración, Cine, Ciencia y Digital.

Actividades adicionales

Los asistentes podrán disfrutar, además, de franjas como ‘Conversaciones que le cambiarán la vida’, ‘!Qué viva la música!’, ‘Palabras para la reconciliación’, ‘Libros para comer’, ‘FILBo niños’, ‘FILBo jóvenes’ y ‘Más formas de leer’.

Dentro de las jornadas académicas, se destaca el Encuentro Internacional de Periodismo que propiciará conversaciones sobre las tendencias, actores y escenarios de periodismo cultural. También se efectuará la octava edición del Congreso de Ilustración FIG.

“Me gusta creer que a la gente que viene a la FILBo le pasan cosas. Los visitantes salen de las charlas con algo nuevo cada vez, algo distinto; una reflexión, un encuentro, un diálogo inesperado… Luego de visitarnos, regresan a casa con una curiosidad que gracias a los libros y, sus autores, pueden seguir cultivando durante todo el año”, afirma Sandra Pulido Urrea, directora de la FILBo, en comunicado de prensa.

Entre el 18 y el 20 de abril, se presentará las Jornadas Profesionales con escenarios de apoyo a la industria del libro como el Salón Internacional de Negocios y los Foros del libro.

La FILBo es el evento de promoción de la lectura más importante de Colombia y uno de los más influyentes de América Latina. Es organizada cada año por Corferias y la Cámara Colombiana del Libro, con el apoyo de la Alcaldía de Bogotá como principal aliado institucional.