El magistrado de la Sección Quinta del Consejo de Estado, Alberto Yepes Barreiro, terminó y archivó anticipadamente el proceso de nulidad contra los resultados del plebiscito que pretendía refrendar el acuerdo con las Farc.

Según el documento, ante la suscripción de un nuevo acuerdo político con esta guerrilla, luego de incluir las recomendaciones de los promotores del no, era “inocuo examinar la legalidad del acto”, ya que el acuerdo que se votó en el plebiscito ya no existe.

El pronunciamiento obedece a una demanda que interpuso el ciudadano Hermann Garrido contra el acto electoral que declaró el resultado del plebiscito del 2 de octubre.

“Lo anterior implica, que los resultados de la votación del plebiscito que se cuestionan, son respecto de un texto anterior, que fue modificado y, por este motivo, las decisiones que sobre ese inicial acuerdo se adoptaron, han perdido su fuerza ejecutoria, hecho que torna en innecesario adelantar este proceso, por carencia actual de objeto”, dice la providencia.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.