En entrevista en Opina Bogotá, la directora del Instituto de Desarrollo Humano (IDU), Yaneth Mantilla, aseguró que es importante para todos los bogotanos revitalizar la 7ª y que los diseños de TransMilenio por esta vía están contemplados para ser entregados en octubre.

“Estaríamos abriendo un proceso licitatorio para finales de diciembre y la construcción de TransMilenio por la 7ª empezaría en mayo del próximo año”, indicó.

Sobre los costos de la obra, explicó que los estudios que se han hecho arrojan una cifra de 1.2 billones de pesos  y que la revitalización del corredor vial, de la calle 22 hasta la calle 200, costaría otros 2.4 billones de pesos.

Agregó que contradictoriamente a lo que han dicho algunos críticos, el TransMilenio sí cabe por la 7ª y que los estudios apuntan a un carril exclusivo y dos carriles mixtos. Señaló que según el proyecto, se comprarán al menos 300 predios para poder intervenir la 7ª.

“Los buses de la 7ª tendrán tecnología de última generación, más amigables con el medioambiente. Esta carrera va a quedar espectacular: más segura, más iluminada y conectada a nivel vial”, manifestó.

Así mismo señaló que varias alcaldías han intentado construir TransMilenio por la 7ª y que la entidad cuenta con esos estudios. “Muchos alcaldes le apostaron a tranvía y Metro pero todo se quedó en estudios cotosos”, añadió

Recordó la importancia de mejorar la movilidad de los bogotanos: “una persona que vive en el sur y que quiere ir al centro o norte de Bogotá debe hacer transbordos, además conectar la troncal de la Carrera 10 es una necesidad de todos los bogotanos”.

“Queremos que la 7ª vuelva a ser lo que fue, una vía imponente. En el IDU tenemos experiencia en hacer muy buenas troncales y las estaciones de esta vía van a ser más sobrias, transparentes e iluminadas”, aseveró Mantilla.

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