Tomada de Kienyke.com.

El Alto Tribunal negó este miércoles una tutela de la defensa de Santiago Uribe, la cual buscaba que se le otorgara la libertad por vencimiento de términos.

Según Jaime Granados, defensa de Uribe, el ganadero se podía beneficiar con la ley que racionalizó la medida de aseguramiento, pues lleva casi dos años preso sin que haya condena en su caso; sin embargo, la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia rechazó la ltutela y estableció nuevas reglas para pedir su libertad por vencimiento de términos.

El hermano menor del expresidente Álvaro Uribe es investigado por presuntos nexos con el grupo paramilitar conocido como ‘Los Doce Apóstoles’, además la muerte del conductor Camilo Barrientos, ocurrida en noviembre de 1994, quien es considerado una de las 160 víctimas del grupo paramilitar en el norte del departamento.

A esta organización ilegal se les sindica de ser los autores de la masacre de Campamento que ocurrió en junio de 1990, en la que fueron asesinadas seis personas de la misma familia. También se les sindica de la masacre del Aro en 1997 que le costó la vida a 15 personas.

Según versiones entregadas en reiteradas por ocasiones, el líder de esta estructura ilegal sería Santiago Uribe Vélez.

 

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.