El delantero del Real Madrid y la selección portuguesa de fútbol Cristiano Ronaldo se quedó el lunes con el premio “The Best” de la FIFA al Mejor Futbolista del Año, superando al argentino Lionel Messi y al brasileño Neymar.

“Es un momento único en mi carrera, estoy muy feliz. Muchas gracias a todos”, dijo Cristiano tras recibir el premio de manos del astro argentino Diego Maradona.

Ronaldo sumó un 43 por ciento de los votos, contra un 19 por ciento de Messi y un 7 por ciento de Neymar.

También se eligió al Equipo del Año, que estuvo conformado por: Gianluigi Buffon (Juventus); Dani Alves (PSG), Sergio Ramos (Real Madrid), Leonardo Bonucci (Milan), Marcelo (Real Madrid); Luca Modric (Real Madrid), Toni Kroos (Real Madrid), Andrés Iniesta (Barcelona); Neymar (PSG), Messi (Barcelona) y Ronaldo (Real Madrid).

En la ceremonia se premió a Zinedine Zidane, entrenador del Madrid, como el mejor del año. “Nunca habría pensado que tendría algo tan bonito. Gracias a todos, a los entrenadores, pero en especial a los jugadores, todo esto es vuestro. Hoy he ganado yo, pero vosotros sois los responsables”, sostuvo el francés con el galardón en sus manos.

“Quiero dar la gracias al Real Madrid porque me ha dado la posibilidad de entrenar a estos jugadores. Gracias a todos, a Cristiano (Ronaldo), Luka (Modric), Sergio (Ramos), Toni (Kroos), Marcelo y a todos. Gracias al Real Madrid por darme la posibilidad de estar aquí”, agregó.

En tanto, Olivier Giroud ganó el Premio Puskas al mejor gol del año por su acrobática definición ante Crystal Palace. En esta categoría, la venezolana Deyna Castellanos quedó en el tercer lugar con un 20 por ciento de las preferencias contra un 36 por ciento del francés.

Castellanos también se quedó con las manos vacías en la terna de mejor jugadora, pues fue tercera en la votación que ganó por la holandesa Lieke Martens.