Luego de que este jueves se diera a conocer un video grabado por una usuaria de TransMilenio, en el que se evidencia la presencia de un nido de cucarachas que se ven salir del marco de la ventana, TransMilenio se pronunció para darles a conocer a los usuarios cómo es el proceso de limpieza de los articulados.

La entidad confirmó que a diario estos buses son lavados interna y externamente, pues su prioridad está en que las jornadas de servicio se inicien con las condiciones de aseo adecuadas.

Con relación al aseo interno se realiza barrido de piso, limpieza de vidrios, sillas y un trapeado final del piso. Adicionalmente, cada 60 días, se hace un proceso de desmanche total de cada vehículo que consiste en lavarse en su totalidad los componentes del bus, incluido el techo.

Además, según TransMilenio, cada tres meses los buses se fumigan en su totalidad contra insectos voladores y rastreros.

Por esta razón, recalcan la importancia de que los ciudadanos eviten consumir alimentos al interior de los buses para ayudar con su limpieza. Es importante recordar que según el nuevo Código de Policía se multará por 99.000 pesos a quien consuma alimentos dentro del sistema.