Foto: Agencia Anadolu

Laura Gómez, Pedro Causil, Michael Poettoz y Sebastián Uprimny, son los colombianos que representaran al país en los Juegos Olímpicos de Invierno de Pyeongchang de 2018.

Desde el 9 al 25 de febrero, los dos patinadores y dos esquiadores, estarán compitiendo en Corea del Sur para demostrar que el deporte colombiano no tiene límites.

La patinadora Laura Gómez, fue la última deportista colombiana en recibir la notificación de su participación en estas justas de invierno. La noticia de su participación se conoció semanas antes, cuando la Unión Internacional de Patinaje reasignó los cupos de las patinadoras rusas.

“Yo no lo puedo creer. Muchas gracias por el apoyo. Espero ir a Corea a realizar una gran representación para Colombia, porque yo siempre entrego el alma, no solo por mí, sino por todo el país. No tengo palabras para describir esta felicidad que siento”, manifestó la deportista, como lo registra el Cómite Olímpico Colombiano.

Para completar el equipo de patinaje sobre hielo, está el sanandresano Pedro Casusil, múltiple campeón mundial y panamericano. Causil alcanzó la clasificación el segundo fin de semana de enero corriendo los 500 y 1.000 metros, pruebas en las que corroboró que la velocidad es su especialidad.

El tercer colombiano en participar en estos juegos es el esquiador Sebastián Uprimmy, quien con 42 años consiguió la clasificación en la prueba de 15 kilómetros en Turquía en la modalidad de esquí de fondo. Su preparación para este evento se dividió en dos: estado físico y técnicas de esquí.

Para completar el cuarteto, está el esquiador franco-colombiano Michael Poettoz. El caleño, criado en Francia, apuesta por el esquí alpino y conquistar el primer oro de los Juegos Olímpicos de Invierno para Colombia.

Poettoz alcanzó la clasificación al competir en las pruebas de slalon y superslalom. El colombiano competirá del 18 al 22 de febrero.

Se espera que la representación de los cuatro deportistas ponga en lo más alto del pódium la bandera tricolor.