Desde hace varias semanas, la Alcaldía de Bogotá ha venido entregando en diferentes localidades canchas sintéticas abiertas al público con el fin de motivar el deporte e incentivar la recreación en niños y jóvenes de la ciudad.

Por esta razón, el alcalde Enrique Peñalosa hizo una nueva entrega de cuatro canchas sintéticas, esta vez en la localidad de Engativá, las cuales estarán ubicadas en los parques El Carmelo, Villas de Granada y Villa Luz y que se suman a las cinco que ya se han entregado en el Bosque San Carlos, Parque Recreodeportivo El Salitre (PRD), Bosa Naranjos, Gaitán Cortés y Olaya Herrera.

“Además de entregar estas canchas sintéticas, también vamos a equipar los parques para que se conviertan en un punto de encuentro de los habitantes, para que los disfruten y se puedan ejercitar. La inversión que estamos haciendo en estas obras es de casi 26.000 millones de pesos”, señaló el Alcalde.

El parque El Carmelo contará con una cancha sintética de fútbol seis que tendrá cerca de 42.000 usos al año. También se dotará con zonas de juegos infantiles y gimnasios al aire libre, gracias a la inversión de 2.300 millones de pesos.

De igual forma, el parque Villas de Granada tendrá una cancha sintética de fútbol 11 y Rugby en un área de intervención de 6.337 metros cuadrados, que cumplirá con los estándares más altos de calidad. La obra, que tiene un costo de 3.000 millones de pesos, también incluye la instalación de juegos infantiles y gimnasios al aire libre.

Dos canchas más, de fútbol 11 y 6, también acondicionadas para practicar rugby, se construirán en el parque Villa Luz en un área de intervención de 5.850 metros cuadrados y tendrán 77.000 usos aproximados al año. Además, el parque se equipará con zonas de juegos infantiles y gimnasios al aire libre, con una inversión de 5.500 millones de pesos.

Estas obras hacen parte de las 22 canchas sintéticas que actualmente se están construyendo en toda la ciudad.