En Bogotá se siguen reduciendo los delitos y por esto la Alcaldía Peñalosa entregó esta semana 128 vehículos, seis buses para el transporte de personas capturada y dos paneles tipo trafic para tareas de vigilancia.

Daniel Mejía, secretario de Seguridad y Convivencia, explicó que esta entrega es un compromiso del alcalde Enrique Peñalosa con la mejora de la seguridad de Bogotá.

Engativá: recibió 63 motos y un bus.

Fontibón: 27 motos y un bus.

Kennedy: 10 motos, dos buses y un panel tipo trafic.

Bosa: 20 motos, dos buses y un panel tipo trafic.

Las motos entregadas son Yamaha de 250 centímetros cúbicos, que incluyen dos cascos, chalecos y cuentan con servicio de mantenimiento hasta por dos años, lo que permite garantizar el patrullaje policial.

De esta manera ya son 27.000 millones de pesos invertidos en lo corrido de este año por la Administración Distrital para modernizar el parque automotor de la Policía de Bogotá, lo que ha permitido reducir significativamente las cifras de delitos.

En Bogotá se han reducido los homicidios en un 14 por ciento, pasando de 616 casos en el primer semestre de 2016 a 530 en el primer semestre de 2017.

En Engativá, Fontibón, Kennedy y Bosa la situación también ha mejorado pues según las cifras de la Secretaría de Seguridad y Convivencia, en estas cuatro localidades el homicidio ha caído 7,7 % en el primer semestre del año.

El hurto a residencias en estas localidades viene cayendo un 21 %, pasando de 558 casos registrados en el primer semestre de 2016 a 441 en estos primeros seis meses de 2017.

El hurto a automotores también ha bajado 8,2 % presentándose 49 casos menos que el año pasado.