La multinacional estadounidense de tecnología, Facebook, presentó un listado con todas las novedades que desarrollaron a lo largo de este 2017 en su aplicación Messenger, con el fin de que sus usuarios conozcan qué están haciendo y cómo esperan ofrecer una mejor experiencia de navegación para este nuevo año.

A través de GIFs, videos o conversaciones en grupo, Messenger da la libertad de conectarse e interactuar de la manera que consideran más pertinente.

Estos son los diez datos curiosos y números destacados sobre esta comunidad de 1.300 millones de personas activas en Messenger:

  • Se realizaron más de 7 mil millones de conversaciones diarias a través de Messenger.
  • En promedio, diariamente se iniciaron 260 millones de nuevas conversaciones.  
  • En el año se registraron 17 mil millones de videollamadas en tiempo real – el doble que en 2016.
  • Más de 500 mil millones de emojis se compartieron en 2017 – alrededor de 1.700 millones por día.
  • 18 mil millones de GIFs se compartieron en el año.
  • 2,5 millones de nuevos grupos se crearon diariamente.
  • Diez personas en promedio participan en una conversación en grupo.
  • Desde su lanzamiento en marzo, se han compartido más de 11.000 millones de reacciones.
  • La reacción más compartida en conversaciones de grupos es la de “Me Divierte” y, en conversaciones individuales, el emoji con corazones en los ojos.
  • La gente también puede personalizar sus conversaciones en Messenger. El emoji más popular para personalizar las conversaciones en grupo es el corazón rojo y el color más utilizado para personalizar los chats es el rojo.

Las fiestas son una ocasión especial para conectar, tanto de manera online como offline. De hecho, Año Nuevo es uno de los cinco días más activos del año en los chats de Messenger, junto con el día de San Valentín.

Las novedades de Facebook

La red social estadounidense Facebook presentó  varias funciones que lo usuarios pudieron compartir contenido durante todo el mes de diciembre. Las actualizaciones van desde mejoras en la cámara, chats interactivos, postales festivas y videollamadas conmemorativas.

Para el este nuevo año, Facebook espera expandir su presencia en el mundo, lo que le permitiría obtener una mayor cantidad de usuarios y la haría seguir más vigente que nunca, un mérito de la red social a la que muchos no le veían futuro en el mercado.