Foto: FC Barcelona - Anadolu.

Yerry Mina debutó contra el Getafe en un partido que terminó sin goles.

Lea también: ‘ESTOY FELIZ, SIEMPRE SOÑÉ ESTAR EN EL BARCELONA’: YERRY MINA

Ante la ausencia de Gerald Piqué y Samuel Umtiti, el futbolista colombiano de 23 años jugó los 90 minutos del encuentro, con un desempeño sobresaliente en el que mostró seguridad en sus pases y defensa.

Mina protagonizó uno de las pocas oportunidades de gol que tuvo el Barcelona, durante un tiro de esquina, en el minuto 76, en el que cabeceó la pelota dirigiéndola al poste del arco.

Con el debut de Yerry Mina, ya son 47 los futbolistas colombianos que han jugado en la Liga Española, una lista encabezada por Amaranto Perea con 224 apariciones, según estadísticas del comentarista español y experto en datos Alexis Martín Tamayo, más conocido en las redes sociales como ‘MisterChip’.

Al final del partido el caucano obtuvo una tarjeta amarilla por impactar con la mano al rival Jorge Molina, en un balón aéreo.

Con el encuentro de ese domingo, Barcelona completó los 59 puntos y se mantiene como líder de la Liga, con una diferencia de 7 puntos por encima del Atlético de Madrid y 17 más que el Real Madrid.

Anadolu.