La Cancillería emitió un comunicado en el que manifiesta su sorpresa y preocupación ante las declaraciones del Presidente de Panamá, Juan Carlos Varela, quien indicó que el proceso de paz colombiano está impactando negativamente a su país.

El Ministerio de Relaciones Exteriores calificó como injustas e inexactas, las declaraciones del Presidente Varela sobre el proceso de paz.

“El problema de las drogas es mundial y por eso la guerra contra este delito requiere de respuestas globales. Colombia ha sido, sin lugar a dudas, el país que más muertos y sacrificios ha puesto, y seguimos luchando sin bajar la guardia”, señaló la entidad del Gobierno ante las declaraciones.

Así mismo señaló la lucha contra las drogas requiere que todos los países trabajen por el control del territorio y que controlen e incauten las inmensas ganancias financieras que produce el narcotráfico.

La Cancillería además aclaró que los incidentes relacionados con las drogas en la zona de frontera con ese país, “responden a una dinámica criminal transfronteriza que afecta a todos los países de la región y no tiene relación directa con el proceso de paz en Colombia”.

“Hemos cooperado con Panamá en la lucha contra las drogas desde hace muchos años y lo seguimos haciendo con el Gobierno del Presidente Varela”, agregó el Gobierno.

Para finalizar indicó que ante la preocupación que anteriormente expresaban los países de la región por las Farc, lo que Colombia espera ahora es un “apoyo estusiasta” ya que se ha finalizado el conflicto con esa guerrilla.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.