Invima productos fraudulentos
Foto de: Pixabay

Cerca de 5 toneladas de productos cosméticos, alimenticios y de higiene doméstica fueron decomisados en la localidad de Puente Aranda por no contar con registro sanitario.

En el operativo, liderado por el Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos (Invima) y la Sijín de Bogotá se decomisaron cerca de 9.538 unidades consistentes en 4.278 cosméticos, 3.390 alimentos y 1.870 productos de higiene doméstica.

Además se procedió con la captura de una persona involucrada, la cual se encuentra a disposición de las autoridades competentes.

“Estos logros hacen parte de la lucha contra la ilegalidad que está liderando el Invima a nivel nacional, con el fin de contrarrestar y mitigar los riesgos sanitarios que genera la comercialización y venta de productos fraudulentos en el país”, afirmó Javier Humberto Guzmán Cruz, director general del Invima.

Dentro de los productos decomisados se encontró agua potable embotellada con registro sanitario falso, cosméticos con supuestas bondades espirituales y jabones sin marca. También se procedió al decomiso de materias primas para elaborar productos, material de empaque, entre otros elementos.

Un golpe más a la ilegalidad

En el sur de Bogotá también se desmanteló una fábrica clandestina de medicamentos
que estaba poniendo en riesgo la salud y la vida de las personas.

Se llevó a cabo la captura de una persona y se incautaron cerca de 300 unidades de medicamentos fraudulentos de nombre Piperazina jarabe, Eucalimiel jarabe, Radina Q.V, los cuales no tenían registro sanitario.

El operativo fue adelantado por el Invima y el Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía (C.T.I)

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.