Este martes se desarrolló un Consejo extraordinario de gestión del riesgo en la Gobernación de Cundinamarca para evaluar la alerta roja decretada en varios municipios del departamento tras fuertes lluvias que desde el pasado sábado han venido afectando a la población.

Uno de los casos más complejos se vivió en las últimas horas en el municipio de Soacha, en Altos de Cazucá, en donde una vivienda ubicada en la parte de la alta de la ladera se cayó encima de otras dos, dejando cinco personas heridas y tres muertas.

Por esta razón, Jorge Emilio Rey, gobernador de Cundinamarca, pidió ejecutar lo más pronto posible obras que permitan la reubicación de las decenas de familia que residen en zonas de alto riesgo.

Por el momento, al menos 20 familias ya fueron evacuadas y se busca un lugar en el cual puedan ser albergadas tras la emergencia que se vive en el departamento.

Desde este lunes en la noche, varias zonas de Soacha cuentan con la presencia activa de la Policía de Cundinamarca y la de los Bomberos de la región, quienes se han hecho presente en el sitio con más de 15 unidades para atender las emergencias.

CANAL CAPITAL SOMOS TUS OJOS EN BOGOTÁ

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.