La Registraduría informó este martes que aceptó la solicitud de pruebas formuladas por Humberto Sierra, abogado del alcalde Enrique Peñalosa, para revisar los formatos que contienen las firmas, por parte de un equipo de grafólogos, para que se practiquen en un plazo de quince días hábiles.

Esta decisión se tomó con el propósito de dar aplicación a los principios del debido proceso y para permitir el ejercicio de los derechos de contradicción y defensa.

La revisión contará además con la presencia y participación de funcionarios de la Registraduría para garantizar la seguridad de la información, la custodia e integridad de los documentos revisados y de la información que contienen.

Cabe recordar, que Sierra solicitó a la Registraduría Nacional y al Consejo Nacional Electoral que anulara las resoluciones autorizadas para promover la revocatoria del alcalde de Bogotá Enrique Peñalosa.

Así mismo advirtió que las firmas fueron recogidas con formatos que contienen motivaciones “falsas y tendenciosas, que no se ajustan a la Constitución y la ley”.

Además mencionó que con estas motivaciones, que denominó “equivocadas”, están siendo infringidos los derechos no solo del alcalde Peñalosa sino también de la ciudadanía.

“No se puede solicitar una revocatoria del mandato sustentada en declaraciones de prensa aisladas y descontextualizadas de secretarios de despacho, como lo han hecho en Bogotá”, señaló Sierra Porto.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.