La aplicación Cabify, en conjunto con 13 compañías más que presentan el servicio de transporte, puso este viernes una demanda ante el Tribunal Superior de Cundinamarca para buscar la nulidad del Decreto 431 expedido por el Ministerio de Transporte, que establece que el servicio público de transporte especial es aquel que se presta bajo la responsabilidad de una empresa legalmente constituida y debidamente habilitada.

Esta empresa señaló a través de un comunicado que estos nuevos requisitos, consagrados en el decreto expedido el pasado 14 de marzo, ha llevado a que cientos de empresas consideren que se les han cambiado drásticamente las condiciones y reglas de juego para la prestación del servicio y ejecución de la actividad.

“El Ministerio de Transporte está atentando directamente contra principios rectores en un Estado Social de Derecho como lo son la libertad de empresa y el derecho de asociación, entre otros”, afirmó Manuel Torres, director de operaciones de Cabify.

“Es importante aclarar que este decreto no solo afecta a Cabify, afecta a todas las empresas de transporte que prestan su servicio empresarial por medio de vehículos de servicio especial y a las miles de compañías de todos los sectores que hoy transportan a sus empleados por medio de estas empresas y que ahora, con este decreto, les costará más trabajo poder suplir esta necesidad. Es por eso que hemos conseguido que 13 empresas se unan a nuestra solicitud y demanden el Decreto con nosotros”, explicó Torres.

Entre las compañías que respaldaron la demanda están: Dam Xpress S.A.S, Líneas Especiales Cajitur Ltda, Viajeros S.A., Conéctate por Colombia S.AS., Intercaribe Express S.A.S., y Transportes Fura S.A.S., entre otras.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.