Imagen tomada de opiac.org.co

La Organización Nacional de los Pueblos Indígenas de la Amazonia Colombina (OPIAC) denunció este sábado el asesinato del líder indígena Marío Jacanamaijoy, quien según se indica en el comunicado, estaba desaparecido desde el 23 de noviembre.

OPIAC rechazó rotundamente, lo que llamaron "el cruel asesinato de nuestro amigo, hermano y compañero de lucha Mario Jacanamijoy Mutumbajoy [...] Su cuerpo fue encontrado con signos de tortura hoy en la vereda Buenos Aires del municipio de Belén de los Andaquies-Caquetá", resaltaron.

La organización solicitó a los organismos internacionales su colaboración para denunciar este grave hecho y exigieron a las instancias pertinentes de control esclarecer este crimen de manera inmediata.

"Este asesinato, se suma al de los 182 líderes indígenas y sociales acallados violentamente este año por defender los territorios y la vida plena de las comunidades", concluyó OPIAC en el comunicado.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.