Imagen: Defensoría del Pueblo

La Comisión Intereclesial de Justicia y Paz denunció a través de redes sociales un ataque por parte de la Fuerza Pública a la misión humanitaria y a periodistas, cuando intentaban ingresar a la zona en el que el pasado jueves, seis campesinos de Tumaco perdieron la vida en circunstancias que son materia de investigación por las autoridades.

La ONG resaltó que la misión fue atacada con tiros al aire y granadas, a pesar de que sus integrantes gritaron que eran civiles; así mismo reveló un video, del momento en el que fueron atacados junto a defensores y periodista que los acompañaban en esta zona rural de Nariño.

La organización ha resaltado que no hay personas heridas, pero solicita a las autoridades la adopción de medidas de protección inmediata para la población de Tandil, Tumaco y garantías para el ejercicio de la libertad de expresión de los periodistas locales, regionales y nacionales. Y al mismo tiempo, garantías para el desarrollo de la misión de los defensores de derechos humanos y de paz, presentes en la zona.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.