El Deportivo Cali y Atlético Nacional disputarán la final de la primera Liga Águila del 2017, siendo esta la quinta vez que se encuentran en esta fase en otros torneos y la segunda en este certamen. La ida tendrá varias incidencias y como es habitual los datos suelen ser importantes a la hora de definir un encuentro.

La última final se la llevo ‘el verde de la montaña’ en el 2013-II, en la que Nacional venció 2-0 a los ‘azucareros’. Sin embargo, Cali tiene un invicto de local que espera mantener este miércoles en el Estadio de Palmaseca, a partir de las 7:00 de la noche.

El equipo caleño tiene una mala racha en el Fútbol Profesional Colombiano ya que es el conjunto que más subcampeonatos registra, con un total de 13 que espera poder romper con la campaña de este año. Mientras, que los ‘verdolagas’ son los más veces campeones con 15 títulos.

Desde 2002 Cali era hasta el año pasado el equipo con más puntos obtenidos en torneos cortos en fase de todos contra todos con 47, pero este año ‘el verde de la montaña’ se lo arrebató con 49 unidades.

Nacional y Cali cuentan con una amplia plantilla de jugadores importantes dentro de los que se encuentran dos de los goleadores del torneo. Por el lado de los ‘verdolagas’ esta Dayro Moreno con 13 tantos en 16 encuentros que disputó y por el cuadro ‘azucarero’, el jugador que más anotaciones completa es Jefferson Duque con 9 goles en 21 partidos.

Los dirigidos por Reinaldo Rueda esperan obtener un buen resultado con el que puedan ganar el título en casa el próximo 18 de junio en el Atanasio Girardot.