El pasado 14 de mayo se registró en la ciudad una fuerte lluvia que ocasionó una grave inundación en el deprimido de la 94 debido a una falla humana, pues al momento de la emergencia el operario encargado de activar las bombas de evacuación no se encontraba en el lugar.

Por esta razón, el IDU confirmó que a partir de este martes el deprimido del 94 contará con un sistema de bombeo automático que evitará que este tipo de situaciones se repita.

Según confirmó Yaneth Mantilla, directora del IDU, Condensa fue la empresa encargada de autorizar y certificar que la estación de bombeo cumpla con los requerimientos técnicos tanto nacionales como internacionales.

Para que este sistema entre en funcionamiento, al menos 8 edificaciones aledañas quedarán sin servicio de luz este martes de 8:00 a.m. a 2:00 p.m., mientras se energiza la estación.

“Una vez se energice la estación de bombeo ya queda automática, es decir, que no se necesitará de ninguna persona para que venga a la estación para que revise el número de metros cúbicos de agua para, en caso de lluvia, apalancar esa situación”, agregó la Directora del IDU.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.