La Policía Nacional en coordinación con la Fiscalía General de la Nación y la Agencia Antidrogas (DEA), capturó con fines de extradición a cuatro presuntos cabecillas de una organización criminal dedicada al narcotráfico e incautó más de tonelada y media de cocaína en aguas internacionales.

La operación “Flipper” liderada por la Dirección de Investigación Criminal e INTERPOL se adelantó en el departamento del Valle del Cauca en donde fueron capturados ‘vacancito’, ‘tacañin’, ‘winny pooh’ y ‘marcen’ requeridos mediante circular roja por delitos relacionados con el tráfico de estupefacientes.

Estas personas habrían conformado una estructura criminal dedicada al transporte y envío de estupefacientes desde Colombia hacia Estados Unidos, los cargamentos de cocaína eran despachados en lanchas rápidas y semi sumergibles artesanales desde el pacífico colombiano, sus contactos en Centroamérica recibían los alcaloides y los trasladaban por vía terrestre hacia Costa Rica, Guatemala, México y finalmente Estados Unidos.

De acuerdo con la investigación los capturados están solicitados por la Corte Distrital de los Estados Unidos para el Distrito Sur de California por los delitos federales de narcóticos.

Días previos a la desarticulación de la estructura criminal fueron incautados 1.731 kilos de alucinógenos a bordo de un semi sumergible artesanal, la embarcación fue ubicada a 250 millas náuticas al noroeste de Galápagos (Ecuador) por Guardacostas de Estados Unidos, gracias al intercambio de información por parte de la Policía Nacional de Colombia. En la misma acción fueron capturados dos colombianos y un ecuatoriano.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.