Este martes inició la operación a nivel nacional de la nueva EPS Medimás, lo que antes se conocía como Cafedsalud, la cual contaba con más de cinco 5.100.000 afiliados.

Solo en Bogotá, Medimás contaba con un millón de afiliados, quienes estuvieron en proceso de empalme con Cafesalud para mejorar su servicio.

Sin embargo, a partir de hoy esta EPS empezará a funcionar con sus nuevos afiliados haciendo énfasis en el mejoramiento de la atención y en la calidad del servicio de salud.

“Medimás tiene como premisa fundamental mejorar la atención y calidad del servicio de salud, con la implementación de un nuevo modelo de salud que nos permita trabajar con un enfoque importante en la prevención, mejorar la atención, disminuir el riesgo, y buscar que nuestros afiliados y su familias tengan una mejor calidad de vida”, añadió la EPS en un comunicado

Para acceder a los servicios de su nueva EPS, los usuarios no necesitarán hacer ninguna afiliación a la entidad, pues automáticamente desde la medianoche de este marte empezaron a hacer parte de Medimás.

“Todos los tratamientos que vienen en curso, servicios de atención, urgencias, hospitalización, atención domiciliaria y los procedimiento que estén previamente autorizados y programados, seguirán sus curso normal”, aseguraron.

Por su parte, la Superintendencia de Salud aseguró que estará vigilando los procesos que realice la EPS con el fin de garantizar la idoneidad del servicio.