El viceministro de Transporte, Alejandro Maya, explicó que a partir de este viernes las autoridades podrán imponer comparendos a los conductores de ciclomotores que no porten los documentos exigidos por una regulación emitida por el Gobierno en febrero de este año.

Los documentos que deberán portar serán la licencia de conducción tipo A1, la cual es similar a la que deben usar quienes conducen una motocicleta por debajo de 125cm cúbicos, el Soat y la revisión tecnomecánica del ciclomotor.

Así mismo, indicó que las autoridades podrán establecer además periodos de transición para comparendos pedagógicos con el objetivo de que la gente tenga tiempo de conocer la norma.

La resolución 160 rige a los vehículos automotores tipo ciclomotor, tricimoto y cuadriciclo de combustión interna o eléctrica, los cuales no podrán transitar por andenes, ciclovías o ciclorrutas destinadas al tránsito de peatones o bicicletas.

Además, para circular en óptimas condiciones mecánicas, ambientales y de seguridad, estos vehículos automotores deberán incluir espejos retrovisores, placa, luz blanca delantera y luz roja trasera.