El Presidente Juan Manuel Santos celebró en San José del Guaviare que la mayor parte del empleo generado haya sido en el campo y dijo que se han creado 3,7 millones de trabajos desde julio del 2010.

El desempleo en abril bajó a 8,9%, la tasa más baja desde que existen cifras comparables en 2001, y se crearon 489.000 puestos de trabajo, reportó el Departamento Administrativo Nacional de Estadísticas (Dane).

El Presidente Juan Manuel Santos celebró las muy favorables cifras de creación de empleos y manifestó que “la baja del desempleo se centró en el campo. Eso significa que estamos empezando a revivir el campo”.

Agregó que desde julio del 2010 se han creado 3,7 millones de empleos en el país.

El Dane destacó la generación de empleo en los centros poblados y rural disperso, y en las cabeceras municipales diferentes a las ciudades capitales y sus áreas metropolitanas.

En abril el número de ocupados alcanzó 22,67 millones, también el registro más alto para abril desde que hay cifras comparables.

En el trimestre febrero – abril de 2017 en 12 de las 23 ciudades y áreas metropolitanas la tasa de desempleo presentó variación negativa y en seis se registró tasa de desempleo de un dígito.

En la medición de los últimos 12 meses móviles (mayo 2016 – abril 2017) se completan 44 periodos consecutivos con tasa de desempleo de un dígito, al ubicarse en 9,2%.

En el trimestre febrero – abril de 2017, la rama que impulsó la generación de empleo en el total nacional fue la industria manufacturera, que completa ocho periodos consecutivos con variación positiva y se destaca, en los últimos siete, la industria de hasta diez trabajadores.

También fueron muy importantes los sectores de agricultura, ganadería, caza, silvicultura y pesca y Actividades inmobiliarias.