El video musical de Luis Fonsi, “Despacito”, con Daddy Yankee rompió el récord del video más visto de todos los tiempos en YouTube, un récord que anteriormente ostentó “See You Again” de Wiz Khalifa con Charlie Puth tras superar el que mantuvo cinco años “Gangnam Style” de Psy.

Este viernes el video musical oficial de “Despacito” alcanzó 2.994.450.242 vistas y superó a “See You Again”, que contaba con 2.993.651.270, para convertirse en el video más visto de todos los tiempos.

Tomó sólo 203 días para que el video musical oficial de “Despacito” se convirtiera en el video más visto en la historia de YouTube, el cual ha acumulado una serie de récords adicionales como que es el video con más “me gusta” en la historia de YouTube.

Así mismo, el video alcanzó la marca de las 2,000 millones y 2,500 millones de visitas más rápido que cualquier video en la historia de YouTube, además de ser el video musical más visto de 2017 en más de 40 países.

“Romper el récord del video más visto de todos los tiempos en YouTube es realmente increíble, no sólo para mí sino para la música latina y nuestra cultura. Trabajar con una plataforma como YouTube ha permitido que nuestra canción llegue a audiencias de todo el mundo, algo que hace apenas una década era casi imposible”, señaló el autor Luis Fonsi.

Por su parte, Daddy Yankee aseguró que “la plataforma de YouTube ha sido clave para el éxito de ‘Despacito’. La industria de la música ha cambiado, las reglas de la música han cambiado y reconozco plenamente el papel de YouTube. Romper un récord es abrumador y estoy feliz de seguir inspirando a otros a hacer lo mismo.”