Las calles de Valledupar se llenaron de miles de fanáticos de Martín Elías Diaz para darle un último adiós. El célebre cantante murió el pasado viernes 14 de abril luego de sufrir varios paros respiratorios, producto de los golpes recibidos en un accidente de tránsito en horas de la mañana.

Ante esta lamentable noticia, miles de seguidores decidieron acompañar por última vez al famoso intérprete. Primero fue en Sincelejo, donde se encontraba luchando por su vida en la clínica Santa María. Tras esto, se montaron grandes caravanas con destino a Valledupar.

Ya en la capital del Cesar, este sábado las calles se llenaron para darle la bienvenida al cuerpo del cantautor, el cual será velado en el Parque de la Leyenda Vallenata, el recinto más importante de este folclor. Allí, sus seres queridos, admiradores y varias figuras importantes de la música despedirán al ‘Gran Martín Elías’.

Por su parte, varias figuras importantes del mundo de la música publicaron varios mensajes en honor al cantante, a quien reconocieron como un talentoso músico, y uno de los que más proyección tenía hasta el momento de su muerte.

Entre las personas que le enviaron un mensaje de encuentra Juancho de la Espriella, que fue por un tiempo el acordeonero de Matín Elías. De igual forma lo hicieron artistas como Peter Manjarrés, Silvestre Dangond, Carlos Vives, Fonseca, Adriana Lucía y Franco de Vita.

El cantante había salido de un concierto del municipio de Coveñas y se dirigía a Santa Marta. Hacia las 7:00 de la mañana de este viernes, el carro en el que viajaba con su grupo musical en la Transversal del Caribe perdió el control, él fue el más afectado de los cuatro ocupantes. El reporte inicial indicaba que sufrió graves heridas en sus piernas y perdió varios de sus dientes.

El cantante sufrió cinco paros respiratorios tras su llegada al centro asistencial, según confirmó su manager Juan Carlos Vega minutos antes de conocerse su fallecimiento.