Mauricio Perfetti, director del DANE.

Mauricio Perfetti, director del Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE), estuvo en Opina Bogotá para contarle a la ciudadanía cómo se llevará a cabo el censo presencial y virtual este año.

Perfetti aclaró que aquellas personas que realicen el censo de manera virtual no tienen que volver a diligenciar el formulario presencialmente, aunque sí recibirán una visita por parte de sus funcionarios.

“Cuando usted ya envía de manera definitiva el cuestionario en el centro electrónico, automáticamente se le expide un código, entonces el censista solamente va a verificar el código (…) y a verificar que no haya habido una novedad como un nacimiento o un fallecimiento.

Del mismo modo explicó que en este censo no habrá preguntas de orientación sexual, debido a que puede generar dificultades en los hogares colombianos.

“Es una pregunta que da dificultad en los hogares, queremos y estamos trabajando en seguir un método similar al de Estados Unidos de que no lo preguntan en el censo pero empieza a generar a partir del mismo censo toda una información que se deriva delas mismas preguntas”, puntualizó el director del DANE.

Finalmente, Mauricio Perfetti pidió a los ciudadanos no creer en la información que circula en las redes sociales y chats de WhatsApp, enfatizando que el DANE no suministra información a entidades privadas y públicas y de manera individualizada.