No son buenas las noticias para los stalkers en la red social Instagram. La plataforma estadounidense perteneciente a Facebook, anunció que se viene una gran actualización que busca responder a las necesidades de las sociedades actuales.

La primera gran novedad en ser anunciada fue que a partir de los próximos días, todo aquel que tome un pantallazo a un Insta Stories ajeno, será notificado de la realización y divulgación del mismo, algo muy similar a la herramienta del ‘ojo’ que aparece en la red social Snapchat.

La divulgación de la noticia no ha sido muy bien tomada por los usuarios de la red social, pues consideran que su privacidad se verá vulnerada considerablemente ya que no tendrán libertad de curiosear e intercambiar información con sus amigos.

Según informaciones que se han revelado, cada usuario será notificado cuando alguien tome una captura de pantalla de sus publicaciones.

¿Copia a Snapchat?

Esta herramienta está disponible en Snapchat desde hace varios años, por lo que el anuncio de Instagram de incluirla entre su menú de opciones, generó gran polémica entre los fanáticos de las redes sociales.

Vale recordar que las acusaciones de plagio a Snapchat por parte Instagram son constantes.

Pensando justamente en esta problemática, a mediados del año anterior, Snapchat, adquirió una patente para protegerse del plagio de sus principales rivales. Se trata de una negociación que se cerró con la red social israelí Mobli, la cual inicialmente surgió con el fin de ser competencia de Instagram. La cifra que pagó Snap Inc en su momento rondó los 7.7 millones de dólares, convirtiéndose en la patente más costosa, vendida por una compañía del país del mediano oriente.

Por más que las críticas sean constantes, Instagram se sigue modernizando. Se espera que la actualización esté disponible en las tiendas móviles de los dispositivos iOS y Android a mediados de febrero. En principio su descarga no será obligatoria.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.