La Fiscalía envió al Consejo Nacional Electoral dos cartas en las que asegura que ha concluido que la multinacional Odebrecht si tuvo relación con las campañas a la presidencia del 2014 de óscar Iván Zuluaga y el presidente Juan Manuel Santos.

Al parecer, Odebrecht sí habría asumido costos relacionados con estas campañas, por lo tanto le pidió al CNE adoptar decisiones frente a los dos casos, luego de entregar la totalidad de las pruebas del proceso, recopiladas por el ente investigador.

En la caso de la campaña de Óscar Ivan Zuluaga, confirmó que Odebrecht destinó la cifra de 1,6 millones de dólares, por otro lado en la campaña del presidente Juan Manuel Santos se revela que se realizaron dos transferencias internacionales cada una por 500 mil dólares.

“Todos los elementos probatorios de naturaleza testimonial y documental que a la fecha tiene en su poder la Fiscalía le permiten concluir certeramente que con relación a la campaña presidencial 2014-2018, Odebrecth asumió costos relacionados con la misma y que los dineros se pagaron desde el División de Operaciones Estructuradas de esa compañía”, afirma una de las misivas.