Disney no le dará más películas a Netflix. Foto: Archivo Particular

Walt Disney dejará de suministrar nuevas películas a Netflix  desde el 2019 y lanzará su propio servicio de transmisión de contenido multimedia por internet. Sin embargo, los contenidos de Disney para Netflix en Latinoamérica no tendrán cambios.

Al respecto, Netflix afirmó: “Los miembros de Netflix en Estados Unidos podrán ver las películas de Disney hasta finales de 2019, incluyendo todas las películas nuevas que se estrenen en cines durante el resto del 2018. Continuaremos haciendo negocios con Walt Disney Company a nivel global en muchos frentes, incluyendo nuestra continua relación con Marvel TV”, señalaron en una declaración.

El nuevo servicio de Disney en Estados Unidos será similar a uno de ESPN que estará disponible desde el 2018, señaló Disney. Las acciones de Neftlix caían un 3,7 por ciento tras el cierre del mercado, y los papeles de Disney retrocedían un 3,1 por ciento.

El servicio le dará a Disney “un mayor control sobre nuestro propio destino en un mercado rápidamente cambiante”, recalcó el presidente ejecutivo Bob Iger.

El vocero describió la decisión como una “estrategia de crecimiento enteramente nueva” para la compañía.

Disney dijo que sus nuevos servicios estarán basados en tecnología suministrada por la firma de transmisión de video BAMTech, y anunció que pagará 1.580 millones de dólares para comprar una participación adicional del 42 por ciento en esa compañía, en la que adquirió una porción minoritaria en 2016.

El anuncio se dio luego que de Disney reportara una caída de casi 9 por ciento en sus ganancias trimestrales, debido a mayores costos de programación y una disminución del número de suscriptores en su canal deportivo ESPN.