Desde el primero de marzo, la Secretaría de Educación abrió la primera convocatoria del 2017 para maestras y maestros que quieran fortalecer sus conocimientos y así incluirlos en las prácticas pedagógicas en aulas de clase del Distrito.

El portafolio de formación para los docentes ofrece cerca de 600 oportunidades de formación permanente o continua, con 9 programas de actualización y profundización pedagógica y disciplinar, en alianza con las universidades Los Andes, La Sabana, Santo Tomás y las fundaciones Universitaria Cafam y Teatro Nacional.

Para la secretaria de Educación del Distrito, María Victoria Angulo, el proyecto ‘Bogotá reconoce a sus maestras, maestros y directivos docentes líderes de la transformación educativa’ escucha la voz de los profesores, responde a las demandas institucionales de transformación con formación situada y contextualizada a las necesidades de los colegios y las localidades y, especialmente, suma frente a lo que Bogotá ya ha hecho por cualificar a sus docentes.

Este portafolio inicial incluye 100 % financiación a través del Icetex. Para conocer a mayor información puede ingresar a la página de Secretaría de Educación.

Asimismo, el Distrito confirmó que durante el año se abrirán nuevas convocatorias de formación permanente y formación inicial, y la convocatoria de formación posgradual, esta última será en mayo con la cual el Distrito espera que más de 1000 docentes inicien sus estudios de posgrado en el segundo semestre de 2017.

CANAL CAPITAL SOMOS TUS OJOS EN BOGOTÁ