La Alcaldía Peñalosa, a través de la Unidad de Mantenimiento Vial (UMV), están adelantando labores de mantenimiento que corresponden al arreglo de losas de concreto en el barrio El Refugio. Según el arquitecto Álvaro Sandoval Reyes, director general de la UMV, “hasta el momento las intervenciones llevan un 40% de avance y estamos trabajando a paso acelerado para finalizar las obras lo más pronto posible”.

El tramo vial está comprendido por cuatro segmentos, que tienen una longitud de 270 metros y presentaban daños en su estructura de pavimento, losas fracturadas, que afectaban la movilidad de los residentes del sector y de los usuarios que habitualmente tomaban este corredor.

Por la importancia de la vía “y además por ser un corredor vial utilizado para la incorporación de los vehículos que provienen del municipio vecino de la Calera hacia la avenida Carrera Séptima en sentido sur – norte, la UMV efectuó la correspondiente gestión para reservar los tramos viales y poder intervenirlos, en total se repararán 120 losas de concreto”, agregó el arquitecto Sandoval.

Los trabajos iniciaron el pasado 20 de diciembre de 2016 y a la fecha las dos Bragadas de Mantenimiento Vial, que son conformadas por 30 personas entre ingenieros, especialistas y mano de obra no calificada, han reparado 53 losas que corresponden a 159 metros de longitud y se ha aplicado 110 metros cúbicos de concreto MR-43.

La Secretaría Distrital de Movilidad (SDM) autorizó el cierre total de los dos carriles de la calle 88 entre la avenida Circunvalar y la avenida Séptima, para permitir las actividades de mantenimiento, garantizando el acceso y salida peatonal y vehicular a los residentes y usuarios del sector.

Los vehículos que provienen de La Calera y de la avenida Circunvalar pueden coger como desvío la calle 84 para continuar hacia el norte. Por su parte los carros que se movilizan de sur a norte por la avenida carrera Séptima pueden tomar la calle 92 como desvío.