La Secretaria de Educación, en alianza con el SENA, abrió la segunda convocatoria para que jóvenes egresados de los colegios públicos y privados de la ciudad puedan acceder a carreras tecnológicas.

En esta convocatoria hay disponibles 1.000 cupos para que los muchachos estudien sin costo 16 programas tecnológicos, con una oferta académica diversa con amplias posibilidades laborales.

“Esta nueva convocatoria surge gracias al convenio entre el Distrito y el SENA, que tiene como meta generar 15.000 cupos en este cuatrienio con programas que impulsen no solo el desarrollo de la ciudad sino principalmente los proyectos de vida de nuestros jóvenes”, aseguró la secretaria de Educación, María Victoria Angulo.

Diseño de sistemas mecánicos, análisis y desarrollo de sistemas de información, escritura para productos audiovisuales, gestión de negocios y procesamiento de alimentos, son algunos de los programas que se podrán cursar en las jornadas diurna, tarde y nocturna en los diferentes centros de formación del SENA en la ciudad.

Estos cupos ofertados se suman a los 8.000 que el Gobierno promoverá a través de la Universidad Distrital y a las 12.000 oportunidades de acceso en educación superior previstas en las 10 líneas de financiación del portafolio de becas – crédito.

Todo esto cuenta con una inversión de 250.000 millones de pesos para el cuatrienio.

“Estos son cambios que ya estamos viendo en Bogotá y que buscan cumplir la promesa de promover 35.000 oportunidades de acceso a la educación superior, oportunidades reales para que los jóvenes estudien programas técnicos, tecnológicos y universitarios”, expresó la funcionaria.

Estos son los requisitos para que los jóvenes puedan participar en esta convocatoria:

– Documento de identidad original.
– Fotocopia del documento de identidad.
– Acta o diploma de bachiller grado 11º.
– Resultado de las Pruebas Saber.
– Certificado de EPS o Sisbén.
– Registrarse para obtener usuario y contraseña en www.senasofiaplus.edu.co