A través de la Secretaría de Seguridad, Convivencia y Justicia, el Distrito ha hecho nueve entregas de equipos para reforzar las actividades operativas de las autoridades.

La Alcaldía Mayor ha entregado en la ciudad 692 motocicletas, 15 camionetas tipo panel, 33 buses y otros 35  automotores tipo trafic, con los que la Policía hace más efectiva su labor.

Así mismo, se destaca una inversión inicial que hizo la administración Peñalosa, por  $9.300 millones, para el equipo del helicóptero Halcón, 13 camionetas para labores de criminalística y antiexplosivos y 220 bicicletas que fueron entregadas para labores de prevención y vigilancia.

El secretario de Seguridad, Convivencia y Justicia, Daniel Mejía, por su parte, señala que una de las dificultades con las que se tropiezan las autoridades tiene que ver con la presencia de menores en hechos delincuenciales.

“En las bandas que se capturan, muchas veces se instrumentalizan a menores de edad, que son utilizados para cometer delitos debido a que cuando los menores son capturados pueden ingresar al esquema del Sistema de Responsabilidad Penal de Adolescentes. El Distrito conjuntamente con el ICBF maneja varios de estos centros a donde son conducidos los menores como son el Redentor y Bosconia, allí los menores permanecen un tiempo y cumplen la condena emitida por un juez”, afirmó Mejía.

Por su parte el comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, general Hoover Penilla, resaltó que las localidades donde se han focalizado más la reducción de delitos de alto impacto son Ciudad Bolívar, Suba, y Usaquén.

“Dentro de la estrategia que se implementó al comienzo del año, se focalizaron cinco localidades que son Ciudad Bolívar, Suba, parte de Usaquén… y estas localidades, dentro de este trabajo de focalización, son las que han permitido tener los mayores números de reducción en el tema de homicidios”, concluyó el general Penilla.