Más de 1.000 niños se beneficiarán con el nuevo comedor escolar entregado por la Secretaría de Educación en el colegio El Tesoro de la Cumbre, sede C Bicentenario, en la localidad de Ciudad Bolívar.

Este comedor escolar es el número 114 en funcionamiento en la capital, el cual contará con una inversión anual de 1.700 millones de pesos que garantizarán el mobiliario y la entrega de 1.357 desayunos y 1.195 almuerzos diarios a estudiantes de las jornadas mañana y tarde, entre los grados 1° y 11.

“Queremos niños felices y mejor alimentados, porque eso permite una mejor educación, más recreación y una sociedad mejor. Y para eso la alimentación escolar es lo prioritario”, agregó el alcalde Enrique Peñalosa.

Por su parte, la secretaria de Educación, María Victoria Angulo, manifestó que como el 100% de comedores que operan hoy en la capital, este espacio cuenta con las áreas necesarias para un adecuado alistamiento de alimentos, almacenamiento, preparación y distribución.

“Estamos comprometidos con una alimentación de calidad para nuestras niñas, niños y jóvenes. Por eso, el aporte de nutrientes que ellos requieren para estudiar más fuertes y felices cumple con todas las exigencias del ICBF y el Ministerio de Educación Nacional, y configuran una oferta de calidad a la altura del mejor programa de alimentación del país”, asegura.

De acuerdo con la secretaria de Educación, la oferta de comida caliente que se entrega en las 114 sedes educativas de la ciudad es una de las estrategias del Programa de Alimentación Escolar en las que el Distrito invierte más de $330 mil millones al año para llevar alimentación diaria a la totalidad de los estudiantes matriculados en el sistema educativo oficial de la ciudad.

CANAL CAPITAL SOMOS TUS OJOS EN BOGOTÁ